La idea de este artículo es simplemente enumerar una selección de los mejores emuladores, diferenciados por plataforma, pero sin entrar en detalles sobre cómo usar cada uno de ellos o cómo configurarlos para conseguir un óptimo rendimiento. Eso precisaría, como es obvio, de un artículo especial para cada uno de estos emuladores. En algunos casos, cabe recordar, éstos ya fueron publicados aquí.
NES
FCEUX es el mejor emulador de NES para GNU/Linux y se encuentra disponible en los repositorios de casi todas las distribuciones populares.ZSNES es un emulador de SNES muy popular. El emulador en sí es una aplicación de 32 bits, aunque funciona bien en hardware de 64 bits. También soporta netplay, un modo online multi-jugador.
Nintendo 64
Project64 es definitivamente el mejor emulador de Nintendo 64, aunque sólo dispone de versiones nativas para Windows. Afortunadamente, gracias a Wine, también es posible correrlo en GNU/Linux. Si bien existen otras alternativas que sí disponen de versiones nativas para GNU/Linux, como Mupen64Plus, no son tan fáciles de usar y de instalar.PSX
ePSXe es, por lejos, el mejor emulador en todas las plataformas. Lamentablemente, su instalación es bastante engorrosa en la gran mayoría de las distribuciones GNU/Linux, a excepción de Arch Linux.También hay otro emulador de Playstation bastante bueno, llamado Reloaded-PCSX, que tiene paquetes para todas las grandes distribuciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario